Montaje, instalación y Mantenimiento
Realizamos instalaciones fotovoltaicas tanto de uso doméstico como industrial, sobre tejados, cubiertas, edificios públicos, Centros comerciales, etc.
Adaptamos la instalación según el entorno y características particulares para sacar el máximo rendimiento.
Subsanación de averías y su mantenimiento.
El RD 244/2019, del Ministerio para la transición ecológica
regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica. Cualquier tipo de instalación solar doméstica es completamente legal, sin importar si se trata de una aislada o de autoconsumo.
En realidad, instalar paneles solares fotovoltaicos en tu tejado o cubierta nunca ha sido ilegal, aunque es cierto que hasta 2018 hubo una serie de trabas legales que dificultaban su instalación.
Afortunadamente, tanto la legislación europea como la española apuntan a facilitar cada vez más el uso de las energías renovables, fomentándolas tanto entre particulares como en empresas.
En el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril
se especifican todos los tipos de instalaciones que puedes tener en tu hogar:
Autoconsumo con compensación de excedentes: las placas solares están conectadas a la red eléctrica, y puedes verter toda la energía que han producido y no has llegado a consumir. Lo que hace que este modelo de autoconsumo sea especialmente atractivo es que obtienes una compensación económica en tu factura.
Autoconsumo sin compensación: al igual que el modelo anterior, tu vivienda sigue conectada a la red eléctrica, pero no puedes verter la energía que te sobra y, por supuesto, no obtienes ninguna rentabilidad por ella.
Instalaciones aisladas: puedes desconectar tu vivienda por completo de la red eléctrica, pero necesitarás baterías para los momentos en los que la energía solar no es lo suficientemente potente, como en días nublados o durante las noches.
A no ser que te encuentres en una zona completamente aislada, sin posibilidad de acceso a la red eléctrica, te recomendamos la instalación de autoconsumo con compensación por excedentes, que es la que ofrece una mayor rentabilidad.